Congreso Internacional Cátedra Unesco: El rol de lo público en la arquitectura

El Congreso se enmarca dentro de la Cátedra UNESCO en Ciudad, Paisaje y Patrimonio, con el objetivo de fomentar la discusión sobre las formas de configuración de los espacios de socialización en entornos urbanos y rurales, así como su impacto en el dinamismo de las ciudades y comunidades. El evento reunirá académicos y profesionales especializados en el estudio y desarrollo urbano, a fin de promover el diálogo y la reflexión sobre los desafíos y las oportunidades que estos espacios presentan en la actualidad.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Jan Gehl (Dinamarca) y Tatiana Bilbao (México), y contaremos además con la participación de docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima, así como de profesionales invitados de Argentina, Chile, Colombia y México.

El Congreso también contará con la participación de la Fundación Rogelio Salmona (Colombia), que presentará el Premio Internacional Rogelio Salmona: Espacios Abiertos, Espacios Colectivos. Este reconocimiento incluirá conferencias de los arquitectos premiados, y una muestra con información sobre 26 obras seleccionadas, realizadas por importantes arquitectos latinoamericanos. Asimismo, se conocerán las experiencias de alumnos, egresados y docentes en relación con el viaje de estudios "Ruta Salmona", realizado en agosto pasado, y los resultados del workshop llevado a cabo en Bogotá.

Inversión

S/ 80

Público e inscripción

Actividad presencial, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima y al público en general. Se entregará constancia de participación a quienes asistan al menos a tres bloques de conferencias.

Para inscribirte y realizar el pago, clic aquí.

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Facultad de Arquitectura