Cómo sobrevivir a la COVID-19 siendo una ‘startup’

Un equipo de expertos de Ernst & Young (EY) estuvo a cargo del webinar “Las oportunidades y los desafíos de las startups en tiempos de crisis”, una charla virtual organizada el 11 de junio por EY Perú y la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.

La ponencia señaló que la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19 puede ser un problema o una oportunidad para los emprendimientos en todo el mundo, dependiendo del modo en como la afronten. Por eso, la capacidad de reinventarse de las startups es de vital importancia.

Juan Andrés Arata, docente de la Universidad de Lima, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, de moderar el webinar y de presentar a los expositores.

Desirée Alayza, gerente sénior y líder de Seed by EY, inició la conferencia con la ponencia que dio nombre al webinar, mientras que otros miembros de su equipo abordaron temas relacionados. Así, Sergio Avendaño señaló cuáles son los puntos a seguir una vez que tienes una startup, y Walter Álvarez se encargó del tema “Competencia y mercado”, los escudos que debe tener una empresa para evitar multas.

Por su parte, Vanessa Barzola abordó el aspecto laboral; Karina Chinguel, el financiamiento, y Mariana Baigorria, el tributario.