17 de Junio de 2024

“Administrar bien para mejorar el Perú”

La administración como ciencia social, a través de sus pilares de planificación, organización, dirección y control, podría ser una pieza clave para la mejora estructural del país. Así lo sostiene Patrick Rutzke, estudiante de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, quien publicó un artículo de opinión en la sección “Voz Universitaria” del diario El Comercio.

Para nuestro alumno, la mayoría de estos problemas parten de la debilidad institucional de las organizaciones que componen el Estado peruano. Por eso, señaló que los profesionales de la Administración pueden contribuir a solucionar este problema mediante la formulación de objetivos, estrategias y acciones claras; la digitalización y gestión de datos para incrementar la eficiencia, además del fomento de una cultura organizacional de integridad.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o sus expositores.

Para leer el artículo en la versión impresa del diario, clic aquí. El formato digital está disponible en este enlace.