Webinar: Después del cambio. Estrategias y experiencias en la gestión postsucesión en empresas familiares

El objetivo de este webinar es analizar los desafíos y las oportunidades que surgen después de la sucesión en la gestión de empresas familiares. Para ello, se van a proporcionar estrategias prácticas para mantener la estabilidad y promover el crecimiento tras la transición.

17.45 horas Ingreso virtual
18.00 horas Palabras de bienvenida
Julia Velarde Sussoni, coordinadora del Círculo de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares
18.10 horas

Conversatorio sobre desafíos y adaptaciones postsucesión

Moderadora: Julia Velarde Sussoni

Panelistas

• Luis Scerpella, consejero de Familias Empresarias - Perú
  • Luccia Reynoso, socia directora de Valores Consultoría de Empresas Familiares SAC
18.45 horas Preguntas de los participantes
18.55 horas

Caso empresa Koplast Industrial

• Jesús Salazar Nishi, fundador y presidente ejecutivo de Koplast Industrial
  • Rodolfo Salazar Días, gerente general de Koplast Industrial
19.35 horas Preguntas de los participantes
19.45 horas

Panel

• Luccia Reynoso Paz
  • Jesús Salazar Nishi
  • Rodolfo Salazar Días
  • Luis Scerpella Robinson
  • Julia Velarde Sussoni
20.15 horas Preguntas de los participantes
20.25 horas Cierre

Luccia Reynoso Paz

Cuenta con la Certificación Internacional para Miembros de Directorio de la EADA Business School y Kellogg Family Enterprise Boards. Directora independiente con Certificación de Centrum PUCP. Bachiller en Economía por la Universidad Católica Santa María. Tiene experiencia en finanzas corporativas, valorizaciones y mercado de capitales. Ha publicado los libros Lo que debemos conocer para potenciar el valor de la empresa familiar y Del fundador a sus hijos. Guía para el traspaso de la propiedad de la empresa familiar. Es socia directora de Valores Consultoría de Empresas Familiares SAC; consultora de Empresa Familiar Certificada, fundadora y miembro del Consejo Directivo del Instituto de la Familia Empresaria Peruana, y consejera del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar.

Luis Scerpella Robinson

Ha cursado el Programa de Gobernanza Corporativa para Directores de Empresas de la Universidad de Piura; el Programa Iberoamericano de Consultores de la Empresa Familiar de la Fundación Nexia y la Universidad Rey Juan Carlos de España, y el Programa Integral de Fundamentos del Secretario Corporativo, Directorios y Gobierno Corporativo de la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina. Bachiller en Ciencias con mención en Administración por la Universidad del Pacífico. Ha sido gerente de Administración y Finanzas de empresas familiares industriales y mineras y consultor independiente. Es autor del libro Papá, no me dejes una bomba de tiempo. Es socio fundador de Scerpella & Asociados, promotor de Escuela de Empresarios y consultor de familias empresarias. Es miembro del Consejo Directivo del Instituto de la Familia Empresaria Peruana.

Jesús Salazar Nishi

Doctor en Administración Estratégica de Empresas por Centrum PUCP. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Organización Industrial. Magíster en Administración y Negocios por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma. Es fundador y presidente ejecutivo de Koplast Industrial. Ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. Presidente del Instituto de Desarrollo Industrial Sostenible. Presidente del Grupo de Trabajo de Economía Circular del CEAP (Alianza del Pacífico). Presidente del Comité Técnico de Normalización de Tuberías, Válvulas y Conexiones Plásticas de Inacal. Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Rodolfo Salazar Días

Ha cursado el Programa Certificado para Gerencia General de Centrum PUCP y la EADA Business School. Marketero y comunicador por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Gerente general de Koplast Industrial, donde también ha sido ejecutivo comercial, jefe de línea, subgerente comercial, gerente de ventas de Lima, gerente de ventas del centro y oriente, y gerente comercial. Se ha especializado en tres ejes principales del rubro: producto, dinámica del mercado y perfil de cliente. Es presidente del Comité de Promoción de la Asociación de Empresas Familiares, y miembro de Comité Ejecutivo del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a empresas familiares, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas