El 30 de abril, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invitó a Olanda Angarita, reconocida coach transpersonal, para que exponga sobre la gestión de las emociones y su importancia en el cumplimiento de objetivos personales y laborales. La charla se realizó en el Aula Magna T-4.
Entendemos por emoción la respuesta psicofisiológica que representa modos de adaptación a ciertos estímulos. Partiendo del conocimiento de que somos seres susceptibles y pensantes, nace la necesidad de aprender a gestionar nuestras reacciones generadas en función de los impactos sensoriales.
En su exposición, Olanda Angarita señaló que el aprendizaje del control de las emociones nos traerá beneficios para nuestra salud física, nuestras relaciones interpersonales y, de manera general, para todos los ámbitos de nuestra vida. Agregó:
“Se trata de la autogestión de las emociones y sentimientos para poder conseguir el éxito en la vida. Muchos nos enfocamos en alcanzar objetivos basándonos en el esfuerzo, preparación y dedicación, pero dejamos de lado el impacto y las consecuencias de nuestras reacciones, que dependen mucho de las habilidades blandas”.
En otro momento, la executive VP de Franklin Covey en Perú explicó la importancia de entender y combinar eficientemente las funciones del tridente de la vida: cuerpo, mente y espíritu. Finalizó su ponencia contando casos de líderes que, por descuidar la gestión de las emociones, fracasaron luego de alcanzar sus metas.