Bienvenida a los nuevos alumnos del MBA Ulima

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima (MBA Ulima) ofreció, el 17 de octubre, una bienvenida virtual a los nuevos alumnos de la promoción 2020-2. Eduardo del Solar, director del MBA Ulima, brindó las primeras palabras de recibimiento, destacó los beneficios de cursar este programa en nuestra Casa de Estudios y recordó que el lema de la Universidad de Lima es “Inspiramos al país con las nuevas maneras de hacer empresa”, frase que tiene plena vigencia en la actual pandemia, en la que los cambios son constantes, por lo que se requiere de visiones innovadoras y altamente competitivas para sintonizar con las evoluciones de los mercados.

Asimismo, Del Solar hizo hincapié en las posibilidades de la educación virtual a través de la plataforma Blackboard, la cual facilita las coordinaciones con los ponentes invitados y permite que las clases sean grabadas y archivadas. Además, resaltó que el plan de estudios del MBA Ulima se enfoca en pilares como emprendimiento e innovación, estrategia y operaciones, economía y finanzas, y habilidades gerenciales, las cuales son cruciales en el alineamiento entre la visión de una empresa y los requerimientos de los colaboradores.   

Otros aspectos del MBA Ulima valorados por Del Solar fueron la semana internacional que tendrán los alumnos, quienes visitarán la Universidad Estatal de San Francisco y las instalaciones de una serie de compañías en Silicon Valley; los diversos eventos de networking que amplían y consolidan las redes de contactos; y los webinars especializados en distintos temas de actualidad relacionados con el mundo de las empresas.

También participaron en la bienvenida Ismenia Roncal, secretaria académica de nuestra Escuela de Posgrado; Sulma Yaneth Hernández, quien se explayó sobre las características de las plataformas Blackboard Learn y Blackboard Collaborate; Dennis Cuéllar Ascencio, miembro de la Biblioteca Ulima, quien expuso los servicios y recursos de información a los que pueden acceder los estudiantes e investigadores; y Giuliana Villar, asesora de nuestro Centro de Empleabilidad, quien destacó que la Bolsa de Trabajo de la Universidad de Lima cuenta con más de 6.500 empresas nacionales e internacionales registradas, además de referirse a servicios como el test de competencias –con el que una persona conoce sus habilidades laborales– y los talleres virtuales de empleabilidad que ayudan a un profesional a mejorar la configuración de su CV, la gestión de la marca personal y su presencia en LinkedIn.