Leyla Cabrejo, especialista en comunicación y marketing digital, fue la expositora del Coloquio de la Moda organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial y el Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex). Su nombre fue “Marketing 4.0 en el sector de la moda, del fashionista a la comunidad digital”, y tuvo lugar el miércoles 14 de noviembre en el Aula Magna T-4 de la Universidad de Lima.
Cabrejo, poseedora de posgrados en Marketing y Publicidad Digital, Social Media y Community Management, y Captación y Fidelización de Clientes en la ESIC Business & Marketing School de España, explicó las nuevas tendencias para captar la atención de los clientes en un mundo liderado por la digitalización.
El marketing 1.0 estaba enfocado en el producto, el 2.0 en el consumidor y el 3.0 en la sustentabilidad. El 4.0 se orienta a las comunidades. A diferencia de procesos anteriores, hoy la data que existe nos permite segmentar al cliente y satisfacer sus necesidades de forma personalizada, por lo que la ponente señaló que los marketeros, comunicadores y administradores de hoy tienen más trabajo.