Conferencia: Intervenciones basadas en evidencia. Terapias conductual-contextuales

Fecha(s)
Miércoles 30/04/2025, 10.00 - Miércoles 30/04/2025, 18.00
Dónde (presencial)
Universidad de Lima, Aula Magna O4
Dirección
Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco

La Facultad de Psicología de la Universidad de Lima coorganiza con el centro Ruway Nuna la conferencia sobre intervenciones basadas en terapias conductual-contextuales, con el objetivo de ofrecer un espacio de formación e intercambio académico a estudiantes, profesionales de psicología y público interesado en profundizar en las terapias contextuales, su aplicación práctica y los avances más recientes en la investigación.

Programa

9.50 horasRegistro de asistencia 
10.00 horasPalabras de bienvenida e inauguración del evento
Rosana Choy Vessoni, decana de la Facultad de Psicología
10.30 horasUna revisión sobre la evolución de las terapias contextuales
Alvaro Okumura Clark
11.45 horasAplicación de las primeras sesiones en terapia de aceptación y compromiso (ACT)
Bryan Guerrero Trujillo
13.00 horasReceso
14.00 horasEstrategias de evaluación e intervención en la terapia de activación conductual (BA)
Pablo Durán Farfán
15.15 horasIntroducción a la terapia dialéctico-conductual (DBT)
Janyna Sánchez Bendezú
16.30 horasTaller vivencial
Equipo Ruway Nuna

Expositores

Alvaro Okumura Clark

Es magíster en Psicología Clínica y de la Salud. Asimismo, es psicólogo con formación en terapias conductual-contextuales. También, es investigador en ciencias conductual-contextuales, desregulación emocional, migración y psicometría, con enfoque cuantitativo. Además, se desempeña como docente universitario y cuenta con experiencia en formación académica y desarrollo de investigación.

Bryan Guerrero Trujillo

Posee una maestría en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Ricardo Palma. Psicólogo colegiado y licenciado por la Universidad Autónoma del Perú. Psicoterapeuta especializado en enfoques basados en evidencia, con formación en ACT en Argentina, México, EE. UU. y Perú. Tiene certificaciones avanzadas en terapias contextuales y experiencia como ponente en eventos sobre terapias contextuales y análisis conductual. Cofundador y director del Centro de Formación e Intervención Psicológica Ruway Nuna. Miembro activo de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) y adjunto del Chapter Perú de la ACBS. Integrante de la Asociación Peruana Conductual Contextual de Psicología - Liceo Contextual. Obtuvo el premio ACBS Developing Nations World Conference Scholars. 
 

Pablo Duran Farfán

Psicólogo titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee formación en terapias conductual-contextuales, que incluyen terapia de aceptación y compromiso (ACT), psicoterapia analítica funcional (FAP) y tratamiento breve de activación conductual para la depresión (BATD). Especializado en terapia dialéctico-conductual (DBT) para consultantes con dificultades severas en regulación emocional, con capacitación en protocolos de exposición prolongada al trauma y manejo de trastornos de ansiedad. Cuenta con más de cuatro años de experiencia en intervención clínica individual en diversas problemáticas conductuales y regulación emocional. Ponente en eventos teóricos y talleres de entrenamiento en terapias contextuales.
 

Janyna Sánchez Bendezú

Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta especializada en terapia cognitivo-conductual y dialéctico-conductual (DBT), con formación en terapia de aceptación y compromiso (ACT) y terapia dialéctico-conductual (DBT) para trauma. Cuenta con entrenamiento en manejo del duelo y terapia EMDR, así como una segunda especialización en terapia cognitivo-conductual. Ha completado diversos entrenamientos internacionales en DBT, lo que incluye su aplicación en adolescentes y trauma. Además, tiene formación en activación conductual para la depresión y en el modelo Maudsley para trastornos alimentarios. Directora y fundadora del Centro Contigo.

Público e inscripción    

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos, docentes y egresados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, y público en general.
Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventopsicologia@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Psicología