La Universidad de Lima recibió el galardón de Institución con Iniciativas Innovadoras en la tercera edición de los Premios Yanapay, que reconocen a las instituciones que forman parte del programa de reciclaje llevado a cabo por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).
La ceremonia se realizó el 1 de marzo en la Universidad del Pacífico con la presencia de autoridades de Aniquem, quienes le entregaron el premio a Patricia Arias Stella, jefa del Área de Limpieza y Áreas Verdes de la Universidad de Lima, y a Mirtha Huerta, representante del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS).
Este reconocimiento es consecuencia del aporte voluntario de papel y plástico que la Universidad le brinda a Aniquem. El material es recolectado a través de los puntos ecológicos distribuidos por todo el campus y las “reciclatones” semestrales, y su reciclaje le permite a la organización generar recursos económicos en favor del tratamiento físico y psicológico de sus beneficiarios.
Durante el 2017, la Universidad de Lima recolectó 10,3 toneladas de papel y 1,5 toneladas de plástico, y busca que esa cifra crezca para seguir apoyando al medio ambiente y a niños en situación de vulnerabilidad.