Emprendimiento Ulima participó en Semul 2018

La Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Trabajo y Promoción del Empleo de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó la II Semana del Emprendimiento y de la Innovación Tecnológica de Lima 2018 (Semul 2018), en el Parque de la Muralla, del martes 20 de noviembre al jueves 22 de noviembre, un evento en el que hubo expositores, charlas y talleres, y en el que participaron miembros de la comunidad Ulima con el emprendimiento Moda UL. 

Moda UL, un emprendimiento social que nació en la Universidad de Lima, tuvo un panel en esta feria laboral con sus fundadoras Jenny Rodríguez Pérez, alumna de la Carrera de Administración, y Yeraldín Morillo Quezada, graduada de la Carrera de Negocios Internacionales, quienes buscan promover la sostenibilidad y la ética en la moda en el Perú mediante esta empresa. 

Ellas, gracias a su gusto y pasión por la moda, suman esfuerzos para concientizar a la población sobre el impacto negativo que generan algunas marcas en el medio ambiente y las condiciones humanas poco favorables en las que estas se relacionan con sus trabajadores. Para ello, trabajan de la mano con diseñadores de moda y diferentes marcas independientes de producción hecha a mano o ecológica que promueven nuevas opciones de productos sostenibles y el consumo responsable en la moda. 

Del mismo modo, participó la empresa Holy Fruit, de Daniel Urquiaga y Chiara Rivas (ingeniera por la Universidad de Lima), que busca mejorar la calidad de vida de las personas gracias a frutas producidas por pequeños productores de distintas regiones del país. 

Para saber más de Moda UL ingresa aquí y para Holy Fruit Perú ingresa aquí.