Egresado y alumno destacan en concurso Para Quitarse el Sombrero 2014

Green Tech, el emprendimiento de Rodrigo Coquisegresado de Ingeniería Industrial, y Rodrigo Sánchez, alumno de Administración, alcanzó el segundo puesto del concurso Para Quitarse el Sombrero 2014 de la Fundación Romero. De esta manera ellos accedieron, junto con los otros ganadores, a una bolsa de S/.500.000 de capital semilla para desarrollar su idea de negocio.

El proyecto consiste en un sistema de tres reactores químicos que aseguran un consumo más eficiente y ecológico del combustible, con menor emisión de gases contaminantes, al tiempo que se aumenta el período de vida útil del motor y la potencia del vehículo.

Un total de 4.753 emprendimientos provenientes de universidades e institutos de todo el país se inscribieron en el evento. Tras varias evaluaciones y votaciones, 90 proyectos clasificaron a la fase final, y de ellos, 12 equipos fueron reconocidos como ganadores.

El primer puesto del certamen se otorgó a Tecno Leather, que propone la producción de cueros a través de tecnologías limpias y fue concebido por estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. El tercer puesto fue para Odisea, una aplicación móvil para planificar viajes desarrollada por miembros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El concurso Para Quitarse el Sombrero es una convocatoria anual de planes de negocio, dirigida a jóvenes emprendedores e innovadores cuyos proyectos son evaluados por representantes de los ministerios de la Producción y del Trabajo, y empresarios de diferentes sectores. "El atributo más importante de un empresario es la tenacidad, pero también la flexibilidad para adaptarse al mercado. El concurso más importante es el que está afuera. Y los jueces a los que tienen que convencer son los clientes", señaló el presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti.