Edificio I1 recibe premio internacional por su excelencia arquitectónica

¡Nuestro campus suma un nuevo reconocimiento! El Edificio I1 fue distinguido con el Premio a la Excelencia 2024 de The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación (CAE) del American Institute of Architects (AIA), dos organizaciones de los Estados Unidos que promueven el diseño de infraestructuras educativas innovadoras en el mundo.

En esta ocasión, la moderna construcción obtuvo el Premio al Mérito en el rubro Excelencia Arquitectónica en un Edificio Nuevo. Este galardón reconoce la planificación estratégica que se traduce en obras inspiradoras y comprometidas con promover la excelencia institucional.

En el Premio a la Excelencia 2024 de SCUP y CAE-AIA, también se distinguieron a las sedes de Sarafan ChEM-H (Chemistry, Engineering & Medicine for Human Health) y de Wu Tsai Neurosciences Institute, ambas de la Universidad de Stanford, que obtuvieron menciones honrosas en la categoría de Nuevo Edificio. Igualmente, fueron reconocidos el patio Lipchitz de la biblioteca Hayden del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que consiguió el Premio de Honor en el rubro Diseño General en Arquitectura Paisajística, así como otras infraestructuras de centros de educación superior de renombre.

El Edificio I1 es un lugar para la investigación y la enseñanza. Cuenta con cinco niveles que albergan laboratorios, aulas, áreas de reunión y de trabajo grupal. Además, tiene un anfiteatro y terrazas cerradas y al aire libre para nuestros estudiantes.

El diseño del Edificio I1 fue elaborado por el estudio Sasaki, con sede en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), como parte del Plan Maestro que orienta la renovación del campus de la Ulima. En su construcción, se empleó la metodología VDC (virtual design and construction), que impulsó el desarrollo de procesos eficientes y seguros, y el ahorro de costos.

Es importante destacar que nuestro Edificio I1 también recibió la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) en la categoría de oro. Este reconocimiento lo destaca como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria de la construcción.