La educación de calidad que brinda la Universidad de Lima, y que obedece a los más altos estándares globales, ha sido certificada nuevamente. El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), entidad establecida por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda) y el Quality Assurance International (QAI), renovó la acreditación de la Universidad de Lima y de sus carreras.
Altos parámetros
Para alcanzar estas acreditaciones, el IAC-Cinda —entidad de probada solvencia académica y ética que garantiza un nivel de exigencia e imparcialidad— primero evaluó factores como gobierno y administración, recursos y servicios, y desarrollo institucional. En cuanto a la acreditación internacional por carreras, los patrones de evaluación tomaron en cuenta el perfil del egresado, las competencias que debe tener un estudiante al completar su proceso formativo, las condiciones de operaciones que involucran los recursos que posibilitan el desarrollo de las habilidades de los alumnos, entre otros aspectos que aseguran que los egresados puedan enfrentar con éxito las exigencias del mercado mundial.
Posteriormente, una comisión de evaluadores visitó por tres días el centro de estudios para recolectar información y observar directamente los procesos. Después de dos meses de análisis de todos los datos recabados, los especialistas confirmaron que la calidad educativa que brinda la Universidad de Lima coincide con los estándares de las mejores universidades a nivel internacional, por lo que otorgaron las acreditaciones solicitadas por cinco años para la institución y tres para las carreras, plazos máximos que se asignan ya que esta evaluación exige un constante perfeccionamiento.
Como se recuerda, la Universidad de Lima fue una de las primeras en el Perú en lograr una acreditación internacional en el 2008. Este reconocimiento ratifica el liderazgo de la Universidad de Lima y evidencia su compromiso de mejora continua.