La segunda edición de nuestro programa Tándem permitió a los estudiantes practicar idiomas por medio de charadas y otras dinámicas divertidas, conocer a más alumnos del Perú y el extranjero, y ampliar su red de contactos. Organizada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, la actividad se llevó a cabo el 18 y 20 de junio.
En el evento, participaron alumnos de la Universidad de Lima y de otros países que enriquecen su formación en nuestras aulas gracias a los convenios suscritos entre la Ulima y numerosos centros de educación superior del mundo. Algunos de ellos provienen de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Düsseldorf (Alemania), Rennes School of Business (Francia), Uniceub – Centro Universitário de Brasília (Brasil), entre otras instituciones de prestigio.
El programa Tándem prioriza la conversación con los pares, la interacción y el intercambio cultural. De este modo, los estudiantes depuran su nivel de inglés, francés, alemán o portugués, a la vez que otros compañeros practican el español, a través de actividades lúdicas que desarrollan habilidades orales y escritas.
Proveniente de la Universidad Jean Moulin-Lyon 3 (Francia), Manouk Peray fue una de las participantes de las sesiones. Ella destacó que el programa Tándem es un espacio motivador para practicar idiomas, establecer nuevos lazos o afianzarlos. De la misma manera, Candy Céspedes, alumna de la Facultad de Comunicación de la Ulima, recomendó con entusiasmo a los estudiantes que sean parte de las futuras ediciones del programa.