Master Class: ‘Fintech’, ¿futuro o realidad?

Finalizado
Fecha(s)
Martes 2/04/2019, 19.00 - Martes 2/04/2019, 21.00
Dónde (presencial)
Ulima, Aula Magna A
Dirección
Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco

Mientras empresas como Visa o Mastercard han ido "digitalizando" sus servicios y adoptando más tecnología financiera (financial technology o fintech) sin dejar su base convencional de clientes (los propios bancos), muchas otras compañías, sobre todo la gran banca europea, ha ido perdiendo la batalla, pues lucha a la vez contra grandes desafíos de cambio de marco regulatorio, contra tasas negativas en Europa y contra un cliente que se siente defraudado por el conflicto de interés que afloró durante la crisis financiera.

Es infinito el número de casos y empresas cuya cotización está cayendo en el olvido, mientras que otras, como Square, Stone Inc. (recientemente lanzada en Brasil) o Wirecard en Alemania, valen más —con pocos años de existencia— que bancos con más de un siglo de vida. Y cada año son más líderes en solitario de un panorama globalizado donde el cliente y la inmediatez mandan.

Hay sectores que son capaces de convertir el fenómeno en éxito, si bien otros están comenzando a sentirse amenazados. No son pocas las demandas de empresas y CEO para ver cómo poder sacar partido en sus respectivas empresas o, cuando menos, evitar la amenaza de empresas entrantes.

Se tratarán de modo sencillo las variables económicas globales que inciden en la toma de decisiones de las empresas y los bancos, mostrando en qué zonas del mundo el fenómeno fintech comienza a desarrollarse, que curiosamente son las menos desarrolladas: India, China o África, donde el expositor ha estudiado ampliamente este fenómeno.

Expositor

Alfredo López Sancho
Magíster en Administración de Empresas por IE. Ha desarrollado su carrera en banca de inversión y banca privada, realizando trabajos de gestión de activos y diseño de productos financieros complejos (capital privado, fondos de cobertura y productos estructurados). Experto en finanzas, mercados y valoraciones de empresas. Profesor asociado de Finanzas en IE Business School.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 34025 y 34026
eventosfacultadcee@ulima.edu.pe

Organizan

  • Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas