La Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó la presentación del Libro El marketing y la administración de la mercadería, de los docentes Alberto Enrique Matto Cáceres, Maria Elena Ríos Hauyon y Julio Martín Choy Chea. Se trata del primero de la carrera publicado por nuestro Fondo Editorial.
A través de la experiencia de sus autores, la obra muestra la importancia de la gestión de mercaderías y su influencia en diferentes etapas del proceso de marketing. Una publicación que llena un vacío en cuanto a conceptos y bibliografías en temas clave como la responsabilidad y las buenas prácticas que impactan directamente en la competitividad de una organización.
Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, reconoció el esfuerzo brindado por los autores:
“Para nosotros es muy satisfactorio reconocer la contribución de los profesores, quienes, de una manera muy positiva, esforzada y generosa, elaboraron esta publicación. Este libro materializa un legado, que es el sueño de todo docente, y no solo suma en el conocimiento de los alumnos y de quienes lean el libro, sino que genera un precedente muy valioso”.
Para Alberto Matto, la publicación plasma lo vivido y aprendido por los tres autores durante décadas de vida profesional. El docente señaló que el libro contiene los mejores aprendizajes y prácticas aplicadas en empresas exitosas. Por su parte, Maria Elena Ríos, agregó que el libro reúne sus conocimientos en investigación de mercado y añadió que no se trata de una obra teórica, sino práctica. En tanto, Julio Choy, resaltó que su aporte se centró en la importancia de fidelizar al cliente mediante la generación de valor.
Finalmente, Alfredo Flores, director de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, cerró la presentación con las siguientes palabras:
“Soy testigo del entusiasmo y el esfuerzo de nuestros docentes para contar con este libro, el primero de la carrera. También, reconozco que será un gran aporte para el proceso de enseñanza y el aprendizaje de todos los estudiantes de Marketing”.
El marketing y la administración de la mercadería está disponible en las librerías Libun, El Virrey, Communitas y Librería PUCP.
Puedes escuchar una entrevista a sus autores y conocer más de esta obra en el pódcast Zona de Libros.