10 de Octubre de 2019
Rafael Macías habló sobre las redes sociales y su importancia en el marketing digital
El 26 de septiembre, Rafael Macías Arditto, gerente general de Corporación TDN, volvió a la Universidad de Lima, su alma mater, esta vez invitado por la Dirección de Educación Continua (DEC) para hablar sobre la influencia de las redes sociales en el marketing. La conferencia se realizó en el Aula Magna A.
Los medios digitales asumieron un protagonismo importante desde la perspectiva y los intereses de la mercadotecnia. Internet ha cambiado las reglas de juego en los negocios impactando en la forma en que las empresas se relacionan con sus mercados. El expositor explicó el mecanismo de las nuevas formas de comunicar y vender en plataformas tecnológicas, un reto que deben asumir las empresas si desean competir con sus productos o servicios.
En ese contexto, Rafael Macías considera vital comprender el funcionamiento de las redes sociales y la respuesta de la audiencia en cada una de ellas, analizando, evaluando y ejecutando el contenido. Al respecto, señaló:
“Hoy en día las redes sociales son sitios de intercambio de opiniones donde puedes entablar una relación directa con tu consumidor final, sin intermediarios. Las empresas deben recibir 'feedback' para mejorar los productos y buscar brindarle un mejor servicio al cliente, y así generar un compromiso de largo plazo que resulte en utilidad para las empresas”.
Rafael Macías tiene más de quince años de experiencia gerencial en empresas líderes de la industria de consumo masivo, como Axur, Clorox, Protisa Perú, entre otras. Es licenciado en Administración por la Universidad de Lima y magíster en Marketing Science por ESIC (España) y en Marketing por ESAN.