15 de Octubre de 2020
La llave comercial del presente
El martes 18 de agosto, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima organizó la presentación virtual “Una mirada actual al comercio electrónico”, un webinar a cargo del gerente de Retail Digital en Sodimac, Rodrigo Barceló, quien despejó las dudas de los cibernautas sobre e-commerce y dio algunas pautas de cómo aprovechar las ventajas que presenta el actual escenario mundial, a quien esté creando su propio negocio de comercio electrónico.
El especialista, que cuenta con más de 15 años de experiencia encabezando unidades de negocio en las áreas de e-commerce, marketing, supply chain y operaciones de empresas latinoamericanas líderes del sector retail y consumo masivo, hizo un resumen de la situación en la que se encuentra el consumidor tras el brote de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, Barceló señaló:
“Un porcentaje muy alto de los consumidores desea hoy que las cosas sean más fáciles, más simples, más accesibles, más sencillas de resolver, que tengan menos dolores, menos barreras… y los ejecutivos tenemos la obligación de buscar esa simpleza de las cosas para los clientes. Un estudio de Wunderman señala que el 69 por ciento de las personas, antes de comprar en una tienda física, investiga las compras online. Esto muestra la relevancia que tiene para cualquier negocio tener una presencia online”.
El expositor, administrador de empresas por la Universidad Católica de Argentina, resaltó la importancia de la omnicanalidad, que permite que todos los puntos de contacto del cliente (una tienda física, ventas en línea, una tienda virtual) estén de cierta manera interconectados para que el cambio de canal del cliente no le genere “dolores ni barreras”, y así homogeneizar su experiencia de compra.
El ponente recomendó, a la hora de abrir un negocio online, tener en cuenta cuál es el público objetivo, definir cuáles son los productos que vamos a ofrecer, precisar una política de precios, entender cuáles son los atributos de los productos, fotos atractivas que acompañen al producto, buscar elementos diferenciadores que los hagan distintos frente a sus competidores, ofrecer productos de cross selling & up selling, contar con una estrategia de posicionamiento orgánico, diseñar la página con una herramienta de reviews, contar con el contenido adecuado y que la página sea de fácil navegación.
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