Gustavo Reyes ofreció 'webinar' sobre estrategias de fijación de precios en 'marketing'

El 10 de septiembre, Gustavo Reyes Vergara, especialista en mercadotecnia y gerente de Desarrollo de Demanda de Sparkling Soft Drinks en Arca Continental Lindley, dictó el webinar "El precio, la p incomprendida del marketing", el cual fue organizado por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima.

Hoy, en cualquier negocio, comprender el rol estratégico de los precios y su impacto en los resultados constituye una pieza fundamental en el proceso de captura de valor. Desde su experiencia en inteligencia e investigación de mercados, nuestro expositor invitado explicó las variables del marketing que tienen un impacto directo sobre la rentabilidad de la empresa. El especialista señaló lo siguiente:

"El precio captura el valor creado por la plaza, el producto y la promoción. Lo que debemos saber es dónde se están situando las oportunidades, entendiendo al consumidor, los costos y la competencia. Son cuatro dimensiones que se revisan para poder entender el 'pricing and revenue management'. Un claro ejemplo son las aerolíneas, que entendieron que la persona que busca vuelos el mismo día está en la capacidad de pagar un precio sumamente especial".

En su explicación, Gustavo Reyes habló de los mitos y las realidades del pricing and revenue management, conceptos básicos que debería tener claros todo ejecutivo de marketing. Además, enfatizó la necesidad de establecer una estrategia de fijación de precios y maximización de los ingresos, que consiste en coordinar decisiones financieras y competitivas entre sí.

Para ver el webinar completo, clic aquí.