Experto explica las nuevas tendencias del ‘retail’ en webinar

El jueves 28 de junio se realizó la sesión de webinar “Tendencias del retail moderno”, organizada por el área de Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima, una ponencia a través de la cual los cibernautas aprendieron, vía conferencia virtual en tiempo real, sobre estas nuevas tendencias explicadas por el especialista Raúl Galindo, magíster en Marketing y Comercio Digital por la Universidad de La Rioja de España, con un MBA por la Universidad Tecnológica del Perú. 

El también administrador de empresas por la Universidad Tecnológica de México, especialista con más de 30 años de experiencia profesional en las direcciones de marketing y ventas de importantes empresas líderes en Perú y México, comentó cómo ha cambiado este tipo de negocio a nivel mundial y en nuestro país. 

Galindo señaló: 

“Tenemos nuevos perfiles de consumidor, lo cual genera nuevos momentos de la verdad. Actualmente, los consumidores estamos acostumbrados a que se nos dé prácticamente lo que queremos. Si un consumidor quiere un producto en particular, pero lo quiere con su nombre, hoy lo puede obtener, y esto es una genialidad del marketing, porque las marcas potencializan el ‘engagement’ con el consumidor”. 

Señaló también que el empoderamiento de la mujer es uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de las tiendas de conveniencia como Tambo o Mass, debido a que la mujer peruana de hoy busca ahorrar tiempo y acude a estas porque le quedan cerca del hogar o del trabajo. Del mismo modo, señaló que, a diferencia de antes, ahora las marcas no buscan ser parte de la vida del consumidor sino que este sea parte de la vida de la marca, por lo que le ofrece experiencias. 

Finalmente, habló sobre la nueva tecnología para empoderar el retail, que incluye los micromomentos, el push móvil y el análisis predictivo.