70 % de peruanos confía en productos y servicios que usan inteligencia artificial

Los usuarios latinoamericanos adoptan la inteligencia artificial (IA) con mayor entusiasmo y confianza que el resto del mundo. Dentro de este grupo, nuestro país encabeza la tabla porcentual (70 %): se ubica en primer lugar en la región y solo detrás de China (78 %), Arabia Saudita (76 %) e India (71 %) a nivel mundial. Así lo afirmó Marco Muñoz Carranza, CEO de Atomikal (Perú, Ecuador y Estados Unidos), presidente del comité de Social Media del IAB, y docente Ulima del Programa Especializado en Gestión Aplicada del Marketing Digital.

Durante la conferencia “‘Marketing’ digital e inteligencia artificial”, realizada el último 31 de enero en nuestra Casa de Estudios, Muñoz sostuvo que el Perú superó a sus similares de México (65 %), Colombia (64 %), Chile (63 %), Brasil (57 %) y Argentina (55 %). Esto de acuerdo con los resultados de la encuesta “Attitudes towards Artificial Intelligence” (2022), realizada por Ipsos para el Foro Mundial Económico, con relación a la percepción sobre los beneficios y las desventajas de los productos y servicios que usan IA.

Para el especialista, el uso de la IA es recomendable para las empresas, debido a que puede ayudar a mejorar la productividad y, en algunos casos, la experiencia del cliente. Sin embargo, enfatizó que no es necesario aplicar la IA en todos los negocios. Él señaló:

“Antes de empezar a investigar sobre las diferentes soluciones que brinda la IA para que una organización pueda crear una estrategia de ‘marketing’ digital, es más importante conocer y entender las necesidades específicas del negocio y cómo la IA puede ayudar a abordarlas”.

Finalmente, brindó dos reflexiones al público asistente. En primer lugar, la IA no reemplazará a los que innoven, pero los innovadores que utilicen la IA desplazarán a quienes no la usen. En segundo lugar, para tener éxito con la IA generativa, es importante prestar la misma atención a las personas y a la formación antes que a la tecnología.

Al término del evento, Antonio Rojas Delgado, coordinador del Programa Especializado en Gestión Aplicada del Marketing Digital de la Universidad Lima, invitó al público a inscribirse en el programa que se iniciará de manera virtual el 29 de febrero. Para mayor información, comunicarse a educacionejecutiva@ulima.edu.pe.

Para participar en nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita aquí.