DESIGN THINKING APLICADO A LA INNOVACIÓN EN NEGOCIOS

INICIO Próximamente
DURACIÓN 1 mes aprox.
MODALIDAD Virtual
INVERSIÓN Curso gratuito
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?

¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?

  • Docente practitioner con experiencia en innovación y transformación digital.
  • Al culminar el curso, el alumno será capaz de detectar problemas y necesidades. Además, podrá generar ideas y su conversión a prototipos físicos o digitales.
62 AÑOS DE PRESTIGIO ULIMA
DOCENTES PRACTITIONERS
NETWORKING EJECUTIVO
ADAPTABILIDAD EDUCATIVA
TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?

¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?

  • Conocer las técnicas de design thinking y su aplicación práctica en el desarrollo de soluciones de innovación aplicadas a los negocios.
  • Identificarás los conceptos de innovación, creatividad y design thinking, así como la aplicación del proceso de diseño, desarrollando de forma práctica las técnicas para el entendimiento del usuario.
  • Diseñar un prototipado y validarlo, obteniendo retroalimentación de parte de los usuarios.
SOBRE EL CURSO

SOBRE EL CURSO

Previous 1/5 Siguiente
1. DIRIGIDO A
2. CONTENIDO
3. EL CURSO INCLUYE
4. DURACIÓN
5. CERTIFICACIÓN
  • Alumnos (a partir del séptimo ciclo) y egresados de la Universidad de Lima de todas las carreras.
  • Alumnos y egresados de la Escuela de Posgrado Ulima. 
  • Nociones de innovación y creatividad: pensamiento divergente y convergente, conceptos, tipos y elementos de la innovación. Modelos de negocio innovadores. El innovador en la era digital. 
  • Fundamentos de design thinking: ¿Qué es? ¿Por qué lo necesitamos? ¿Cómo funciona? ¿Cuándo se utiliza?
  • Aplicando técnicas de design thinking: descubrir empatía y el entendimiento del usuario, definir la necesidad o el problema, desarrollar la generación de ideas, entregar prototipo y validación.
  • Actividades de inducción al Aula Virtual Ulima.
  • Material educativo audiovisual y lecturas complementarias para el estudio virtual asincrónico.
  • Dos actividades aplicativas y retroalimentadas entre pares.
  • Dos workshops virtuales sincrónicos (jueves de 19.00 a 22.00 horas): espacio con el especialista del curso para abordar casuística y realizar actividades aplicativas relacionadas con los temas revisados.
  • Tutoría virtual.

El curso tiene una duración de 18 horas de estudio, que se dividen en 6 horas de estudio sincrónico y 12 horas de estudio asincrónico. En las horas de estudio sincrónico, deberás conectarte a los workshops virtuales dirigidos por el especialista, según el horario establecido. En las horas de estudio asincrónico, de manera autónoma, deberás revisar las lecturas u otro material sugerido por el especialista. Además, de realizar las actividades de aprendizaje propuestas en clase. Cabe indicar que las horas dedicadas a las actividades de inducción no se consideran como horas de estudio asincrónico.

De manera opcional, los alumnos podrán solicitar una constancia de participación. Esta solo se tramitará a aquellos que hayan entregado las actividades aplicativas y hayan realizado la evaluación entre pares. Para emitir la constancia, se requiere el pago de S/ 30.

DOCENTE PRACTITIONER

*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.

DOCENTE PRACTITIONER

Contáctanos

Nombres
Apellidos
Tipo de Documento
Número de documento
Número de celular
Correo electrónico
Centro laboral
Puesto de trabajo
Universidad de Procedencia
Ciudad de procedencia
Con la finalidad de brindarle información sobre nuestros servicios, usted autoriza a la Universidad de Lima a tratar los datos contenidos en esta ficha. Para más información sobre nuestra política de datos.  Ver términos.