Este taller tiene como propósito el desarrollo de habilidades blandas que te permitan mejorar tus vínculos tanto personales como profesionales. Durante el taller, se abordarán las siguientes temáticas: autoconocimiento para empoderarse, mindfulness y manejo del estrés, comunicación efectiva, trabajo en equipo, presentaciones efectivas, creatividad e innovación.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con amplia experiencia en consultorías relacionadas con liderazgo, planeamiento estratégico y marketing para empresas en Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos, México y Francia.
- Al culminar el curso, serás capaz de emplear estrategias y herramientas de autoconocimiento, mindfulness y manejo del estrés, comunicación efectiva, trabajo en equipo, presentaciones efectivas, creatividad e innovación para desarrollar exitosas relaciones interpersonales en el ámbito profesional y personal.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ EN EL CURSO?
- Desarrollar el autoconocimiento para el empoderamiento y el cambio de conducta.
- Utilizar técnicas de manejo del estrés bajo el enfoque de mindfulness para el desarrollo de la atención y conciencia plena.
- Aplicar pautas de comunicación asertiva y efectiva, así como de feedback eficaz, para establecer conexiones significativas con las personas.
- Aplicar la metodología GROW en la gestión de equipos para fomentar el sentido de trabajo en equipo y alcanzar los objetivos o metas de manera efectiva.
- Generar innovación, a través del pensamiento disruptivo, rompiendo esquemas preestablecidos.
SOBRE EL CURSO
Profesionales de diversos rubros y público en general que tengan interés en aprender y lograr una transformación personal y profesional a través del desarrollo de sus capacidades y competencias.
- Sesión 1: Autoconocimiento para empoderarse (presencial)
- Sesión 2: Mindfulness y manejo del estrés (virtual)
- Sesión 3: Comunicación para el trabajo en equipo (presencial)
- Sesión 4: Presentaciones efectivas (virtual)
- Sesión 5: Trabajo en equipo para logro de objetivos/metas (presencial)
- Sesión 6: Creatividad (virtual)
- Sesión 7: Innovación (presencial)
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Carlos Balcázar Martín
Gerente general de Canvas Consultora