Este curso tiene como propósito reconocer los criterios para segmentar las cuentas que atiende una empresa e identificar aquellas que son claves para el negocio y con las que se puede construir una relación a largo plazo, de modo que sea rentable para ambas partes.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner con más de 20 años de experiencia comercial en empresas transnacionales y en posiciones gerenciales, en diferentes países de Latinoamérica.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Al culminar el curso, serás capaz de diseñar un plan de negocio ad hoc para la key account (cuenta clave) que tengas a cargo, enfocando estratégicamente su tiempo para generar valor conjunto entre su empresa y la key account.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Diseñar un plan de negocio ad hoc para la key account (cuenta clave) del cliente a cargo.
- Enfoque estratégico del tiempo para generar valor conjunto entre su empresa y la key account (cuenta clave).
- Identificar herramientas para segmentar clientes y la relevancia de definir criterios de selección para distinguir cuentas clave.
- Definir objetivos SMART y KPIs para diseñar un balanced scorecard.
- Distinguir los pasos de un joint business plan, así como su implementación y posevaluación.
SOBRE EL CURSO
- Ejecutivos que se desempeñen en las áreas de ventas, trade marketing, marketing, operaciones, finanzas y otras afines de empresas que comercializan productos o servicios de los sectores de consumo masivo, retail, industrial, minería, financiero, de servicios, de tecnología, entre otros
- Toda persona interesada en conocer sobre la aplicación del proceso de key account management
Nota: es deseable que los participantes tengan experiencia profesional
- Sesión 1: Introducción
- Sesión 2: Perspectiva empresa
- Sesión 3: Segmentación de clientes
- Sesión 4: Perspectiva y conocimiento profundo de la cuenta clave
- Sesión 5: Estrategias
- Sesión 6: Definición de objetivos y KPIs
- Sesión 7: Plan de negocios cuenta clave (JBP), implementación y posevaluación
- Sesión 8: Evaluación final
El curso tiene una duración de 1 mes aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 24 horas de sesiones en vivo con el docente y 8 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
Danitza Otoya Ruiz
Consultora y capacitadora con más de 20 años de experiencia comercial en empresas transnacionales, donde ocupó posiciones gerenciales, en diferentes países de Latinoamérica.