Este curso brinda las herramientas para el diseño, construcción, uso e interpretación de la analítica de datos, a fin de tomar mejores decisiones críticas de negocios. Se abordará una metodología de desarrollo de productos analíticos, que abarca el entendimiento del negocio, procesamiento, tratamiento y entendimiento de los datos. De esta forma, se obtienen previsiones e insights, con el fin de proponer e implementar soluciones analíticas que permitan dimensionar posibles impactos en la organización. Durante el curso, se realizarán dos talleres aplicativos de business analytics.
¿POR QUÉ LLEVAR EL CURSO?
- Docente practitioner, profesional con experiencia en análisis estadístico y gestión de la información.
- Al final del curso, aplicarás las principales metodologías y tecnologías de business analytics para tomar decisiones que generen impacto en los negocios, basadas en analítica avanzada y cultura de los datos, fortaleciendo la competitividad de la organización.
- Sesiones sincrónicas con el docente, además de contar con tutoría virtual.
- Se presentarán casos prácticos e impartirán dos talleres aplicativos en los que se vincule la teoría con la práctica.
- Networking ejecutivo.
¿QUÉ LOGRARÉ CON EL CURSO?
- Construir productos analíticos basados en herramientas de ciencia de datos, entendiendo su impacto en la organización.
- Sintetizar un problema de la organización, gestionándolo bajo herramientas de agilidad y comunicar de manera efectiva los resultados obtenidos bajo un enfoque de narrativas de historias.
- Aplicar las herramientas de business analytics obtenidas en la solución de casos reales de negocio de mayor demanda en las industrias, con el fin de generar valor en la empresa u organización.
- Identificar las mejores prácticas en el uso de business analytics en organizaciones globales que destacan en el mercado.
SOBRE EL CURSO
- Ejecutivos con experiencia laboral que deseen desarrollar sus capacidades para transformar datos en valor para empresas privadas, gubernamentales u organizaciones no gubernamentales, sea como ejecutivos de negocios (áreas de marketing, ventas, operaciones, supply chain, finanzas), ejecutivo de soporte analítico (data scientist, analytics translator, analista, consultor interno) o consultor.
- Estudiantes de Ciencias o Ingeniería que quieran ampliar sus conocimientos en ramas de analítica de datos, gestión de la información, tecnologías y uso de los datos como ventajas competitivas.
Se requiere contar con una computadora con sistema operativo Microsoft Windows. Además, se debe tener instalado el programa Microsoft Excel. Como mínimo, se necesita la versión 2013 de Excel; sin embargo, se recomiendan las versiones 2016 y 2019. Asimismo, se debe manejar dicho programa a nivel básico.
* Es deseable contar con conocimientos en estadística y probabilidades, tales como medidas de tendencia central y variabilidad, conocimientos estadísticos de orden y percentiles, gráficos univariados y bivariados, entendimiento de variables aleatorias y cálculo de probabilidades de eventos binomiales (nivel básico).
El curso tiene una duración de 2.5 meses aproximadamente y te ofrece una experiencia de aprendizaje flexible. Combina 60 horas de sesiones en vivo con el docente y 12 horas de estudio a tu ritmo para revisar lecturas, videos y realizar las actividades aplicativas. Adapta tu aprendizaje a tu horario y aprovecha al máximo tu tiempo.
Los alumnos que hayan aprobado el curso con una nota final mínima de once (11) recibirán un certificado digital expedido por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. Este documento incluirá la calificación obtenida y estará respaldado por una firma digital con validez legal, conforme a la Ley de Firmas y Certificados Digitales, Ley 27269. Además, el certificado contendrá un código QR que permitirá verificar su autenticidad y será enviado al correo electrónico registrado durante la inscripción.
En caso de que el alumno no haya aprobado el curso, pero sí cumplido con asistir, como mínimo, al 75 % de las sesiones sincrónicas, recibirá una constancia de asistencia otorgada también por la Dirección de Educación Continua.
Asimismo, los alumnos deben estar al día en sus pagos, sin deudas con la Universidad, para obtener la certificación correspondiente.
Público en general: Tarifa regular | Alumnos y graduados Ulima: 25 % de descuento
DESCUENTOS:
Hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito BBVA, Interbank, BCP y Diners.
Consulta por nuestras opciones de descuento: pronto pago, para alumnos y egresados Ulima, clientes frecuentes, clientes corporativos, y para exalumnos del Consorcio de Universidades. Los descuentos no son acumulables. Aceptamos todas las tarjetas como medio de pago.
Los cursos están sujetos a aforo. Las vacantes son limitadas.
NOTA: Toda rectificación o anulación de matrícula se realiza, a más tardar, un (1) día hábil antes del inicio del curso. Una vez empezado, no se acepta la anulación total o parcial de la matrícula. La participación del alumno es personal e intransferible. El dictado del curso se realizará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad.
CONTENIDO DEL CURSO
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A BUSINESS ANALYTICS
MÓDULO II: CAPACIDADES FUNDAMENTALES EN CIENCIA DE DATOS
MÓDULO III: CAPACIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA GENERACIÓN DE VALOR EN BUSINESS ANALYTICS
MÓDULO IV: APLICACIONES DE BUSINESS ANALYTICS CON ALTO VALOR
MÓDULO V: BUSINESS ANALYTICS EN LA PRÁCTICA
*Los docentes que, por algún imprevisto, no puedan asistir a las sesiones programadas serán reemplazados oportunamente por otros de similar perfil académico y profesional.
DOCENTE PRACTITIONER
André Omar Chávez Panduro
People analytics & PPM senior manager en Backus