Presentación de libro: “Elementos para una crítica del mundo digital. Medios sociales, metaverso e inteligencia artificial”

El mundo digital no deja de maravillarnos. Nos hemos acostumbrado a pensar que todo es posible o que lo será, pero hay un lado B en todo esto y Jean-Paul Lafrance nos lo hace notar en este libro. Desde la huella energética que deja el consumo indiscriminado de internet hasta la desmedida inversión en inteligencia artificial, hay muchos aspectos del mundo digital que tendemos a pasar por alto.

Tras esbozar una filosofía de lo virtual, el autor nos llama a considerar el fondo del asunto: ¿es necesario todo esto? ¿Garantiza nuestra felicidad? Las preguntas quedan ahí para quien quiera arriesgarse a pensar críticamente.

Más información del libro aquí.

Participan

José García Contto

Docente e investigador de la Universidad de Lima. Coordinador de Redi Perú (Red Peruana de Internacionalización de la Educación Superior Universitaria).

Jesús Veliz Delgado

Periodista especializado en tecnología e innovación. Creador y conductor de los pódcast Overflow y Metadata.

Carmen Rico

Exdecana de la Facultad de Comunicación y exdirectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Uruguay. Miembro asociado e integrante de la junta directiva de la Red de las Cátedras UNESCO de Comunicación (Orbicom). Traductora del libro.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

Para seguir la transmisión del evento, clic aquí.

publicaciones@ulima.edu.pe

Fondo Editorial