20 de Septiembre de 2024

Biblioteca Ulima se suscribe al módulo de inteligencia artificial de Scopus

La Biblioteca de la Universidad de Lima se ha suscrito al módulo de inteligencia artificial de Scopus (Scopus AI), una de las bases de datos más prestigiosas y confiables del mundo académico. Esta incorporación representa un avance significativo en la recuperación de información científica para los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios.

Este módulo permite realizar búsquedas por temas o a través de preguntas en lenguaje natural. El sistema analiza la consulta y la procesa mediante Scopus AI, que interpreta la intención y el significado de la pregunta. Luego, examina el universo de resúmenes indexados en Scopus para encontrar los que mejor respondan a la consulta, lo que genera una respuesta basada en el conocimiento confiable registrado en Scopus, e incluye referencias para conocer las fuentes de la información recuperada.

Invitamos a la comunidad Ulima a acceder a Scopus para explorar el módulo de inteligencia artificial a través de este enlace.

Las capacitaciones para el uso de esta y otras funcionalidades de Scopus pueden solicitarse a través del correo capabiblio@ulima.edu.pe.