Con el propósito de contribuir a la preservación del medioambiente y de mitigar los efectos del cambio climático, los estudiantes de la Universidad de Lima formaron parte de dos jornadas de arborización en la localidad de Huaycán, distrito de Ate, los días 6 y 27 de abril. Esta iniciativa se llevó a cabo como parte del programa de voluntariado Ciudades Verdes, organizado por el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima).
En ambas visitas, 56 alumnos de nuestras doce carreras profesionales plantaron 125 árboles. Ellos estuvieron acompañados de Ronny Fischer, director del Centro de Sostenibilidad Ulima, quien lideró el equipo de voluntarios.
La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y se tiene proyectado realizar otras diez jornadas de arborización en diferentes zonas de la capital este año.
La actividad significó una oportunidad para que nuestros estudiantes tomen conciencia de la urgencia de incrementar la cantidad de áreas verdes en nuestra capital y su importancia para el mejoramiento de la calidad del aire. Asimismo, es una muestra del compromiso de nuestro Centro de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.