16 de Septiembre de 2024

XVII Encuentro de Música y Danza 2024: una fiesta de la identidad peruana

Destreza artística, riqueza cultural y celebración de la identidad peruana marcaron el XVII Encuentro de Danza 2024, realizado el 14 de septiembre. Este evento ofreció un viaje imaginario por diversos lugares del Perú y destacó el patrimonio de sus tradiciones a través de expresiones artísticas vibrantes y apasionantes. Más de 250 danzantes y músicos de las cuatro instituciones que conforman el Consorcio de Universidades (Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana Cayetano Heredia) deslumbraron al público con un espectáculo lleno de talento.

Frente a un auditorio abarrotado, los asistentes disfrutaron de una variedad de bailes tradicionales, como el Negrillos de Andahuaylas, la Contradanza de Huamachuco, la Estampa al Señor de los Milagros, el Carnaval de Putina, y muchas otras presentaciones cautivadoras. Cada actuación ofreció un recorrido único por la historia y la cultura del Perú, que permitió acercar al público a nuestras raíces.

Durante la apertura del evento, Martín Carrillo, director del Consorcio de Universidades, resaltó que este Encuentro de Música y Danza celebra y preserva nuestras manifestaciones culturales, a través de puestas en escena de alta calidad que reflejan el esfuerzo y la colaboración de todos los elencos.

Por su parte, Patricia Stuart, rectora de la Universidad de Lima, destacó en sus palabras de bienvenida el valor de la dimensión artística como un pilar fundamental para el bienestar y el desarrollo integral de las personas.

El XVII Encuentro de Música y Danza 2024 también contó con la presencia de los rectores Martha Chávez (Universidad del Pacífico), Julio del Valle (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Enrique Castañeda (Universidad Peruana Cayetano Heredia).

Para concluir la celebración, todos los elencos se unieron para celebrar y bailar junto al público en un fin de fiesta emocionante e integrador.