11 de Octubre de 2024

Universidad de Lima fortalece vínculos con Grupo RPP para impulsar proyectos en beneficio del país

Con el objetivo de consolidar relaciones con empresas líderes y promover proyectos conjuntos que generen confianza en la población sobre el futuro y las oportunidades de desarrollo del Perú, la Universidad de Lima recibió la visita de los hermanos Hugo, Manuel y Frida Delgado Nachtigall, presidente y directores del Grupo RPP (Radio Programas del Perú), respectivamente, así como de Jorge Abarca, gerente general de la corporación.

En la reunión participaron Patricia Stuart, rectora Ulima; Juan Carlos García, vicerrector; Pedro Grados, director de la Escuela de Posgrado; Florinda Consigliere, directora de Comunicación; Lizardo Vargas, director del Doctorado en Comunicación; Enrique Bonilla Di Tolla, decano de la Facultad de Arquitectura; Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Carlos Rivadeneyra, decano de la Facultad de Comunicación, y Ronald Cárdenas, decano de la Facultad de Derecho.

Nuestras autoridades destacaron que los datos sobre la realidad nacional generados por los observatorios de la Universidad de Lima son recursos valiosos para persuadir tanto al empresariado como a la población sobre la importancia de seguir apostando por el Perú. También, comentaron la posibilidad de organizar debates sobre los temas nacionales más urgentes en nuestra Casa de Estudios e invitaron al Grupo RPP a formar parte de estas iniciativas.

En la misma línea, los hermanos Delgado Nachtigall resaltaron la importancia de las colaboraciones entre la academia y el sector empresarial para diseñar iniciativas que impulsen el crecimiento. Enfatizaron que la inversión privada y sectores como la minería, agroexportación, turismo y pesca son fundamentales, y que es primordial informar su relevancia, pero también escuchar las opiniones de los ciudadanos sobre temas que impactan en la calidad de vida, como seguridad ciudadana o salud, en línea con el propósito del Grupo RPP de promover el progreso del país.

La cita también significó un reencuentro con nuestros graduados, quienes hoy toman decisiones estratégicas a partir de su formación en las aulas Ulima. Frida Delgado Nachtigall es egresada de nuestra Carrera de Economía, mientras que Hugo y Manuel estudiaron la Carrera de Administración.