09 de Agosto de 2024

Ulima recibe a ejecutivos de Huawei Perú para explorar proyectos de colaboración

Comprometida con la consolidación de las cooperaciones entre la academia y las empresas tecnológicas más innovadoras, la Universidad de Lima recibió la visita de un grupo de altos ejecutivos de Huawei Perú, con el fin de evaluar el desarrollo de iniciativas conjuntas que mejoren aún más las capacidades tecnológicas de nuestra Casa de Estudios y amplíen las oportunidades de formación de los estudiantes.

Participaron en el encuentro Zhang Peng, CEO de Huawei Perú; Xiaoxiong Tan, director de Solutions Sales de la compañía; y Ziyu Li, presidente de Huawei Cloud Perú. Ellos conversaron e intercambiaron puntos de vista con Patricia Stuart, rectora Ulima; Nadia Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería; Fernando Kato, director de Informática y Sistemas; Liliana Lazo, directora de la Carrera de Administración; Annia Vargas, jefa de Responsabilidad Ambiental del Centro de Sostenibilidad; y Antonio Esquivel, docente de la Carrera de Negocios Internacionales.

La delegación de visitantes comentó los beneficios de diversas propuestas y herramientas de Huawei, tales como el Smart Classroom, un modelo de aula inteligente equipada con pizarras digitales, sistemas de videoconferencia y plataformas que optimizan la integración de los dispositivos móviles de los estudiantes y profesores; y la ICT Academy (Information and Communication Technology), la red internacional de Huawei que conecta a las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, ofrece cursos especializados y emite certificaciones en rubros relacionados con la ciberseguridad, la ingeniería de redes, la inteligencia artificial y la computación en la nube.

Esta reunión fue una oportunidad para que los representantes de Huawei Perú conozcan el campus, así como los laboratorios de Inteligencia Artificial y de Virtualización y Computación en la Nube, que cuentan con equipos de última generación que promueven el diseño de proyectos innovadores y la implementación de un entorno que potencia el aprendizaje y la experimentación.