08 de Septiembre de 2016
Ulima obtiene licencia de uso de la marca Perú
Este año, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) otorgó la licencia de uso de la marca país Perú a la Universidad de Lima. Así, pues, nuestra Casa de Estudios pasa a formar parte de la base de datos de licenciatarios y podrá participar en distintas actividades realizadas por Promperú.
De hecho, la Universidad ya usó la marca en los meses de mayo y junio, durante la Feria Internacional NAFSA 2016, en la ciudad de Denver (Colorado, Estados Unidos). En un mismo puesto, el Ministerio de Educación congregó a prestigiosas universidades del país como marca Perú.
Expresa Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa de la Universidad de Lima:
“Formar parte de la marca Perú representa un motivo de orgullo y refuerza la imagen positiva de la Universidad de Lima. También brinda la oportunidad de promocionar el país en el exterior y de presentar a los estudiantes extranjeros una visión más completa y más profunda del país”.
En efecto, durante las ferias educativas, se lleva a cabo un esfuerzo por mostrar a los estudiantes de otros países un paquete integral de viaje. No solo una experiencia académica, sino también una experiencia de vida. El material informativo que se les entrega en el extranjero da cuenta de los beneficios de estudiar en la Universidad de Lima y también de conocer el Perú, sus riquezas naturales y culturales, y su rica gastronomía. Esta iniciativa se encuentra en sintonía perfecta con los objetivos de la marca Perú. Villacorta advierte que existe la posibilidad de volver a participar en otra gran feria internacional educativa: European Association for International Education (EAIE), en el Reino Unido.
Cabe mencionar que el licenciamiento fue concedido para uso institucional y tiene una vigencia de dos años que acaba el 6 de mayo de 2018. Esto porque Promperú realiza una exhaustiva evaluación de las instituciones a las que les entrega dicha licencia. Y ya en uso de la misma, les exige formalidad, buena reputación, calidad en los servicios y compromiso con el desarrollo del Perú, requisitos que la Universidad de Lima reúne y renueva permanentemente.