19 de Julio de 2024

Rectora Ulima es designada miembro del Directorio de Universia Perú

La doctora Patricia Stuart, rectora de la Universidad de Lima, ha sido incorporada como miembro del Directorio de Universia Perú. Este espacio está conformado por reconocidos líderes empresariales y académicos comprometidos con el fortalecimiento de la comunidad universitaria.

El nombramiento de la rectora Stuart reafirma la posición de nuestra Casa de Estudios como un referente regional, y permitirá establecer vínculos con otras instituciones que forman parte de esta red de universidades. Con su participación en Universia Perú, se fomentarán la internacionalización, la investigación, la vinculación con el sector empresarial, la sostenibilidad y la calidad educativa, componentes clave del Plan Estratégico 2025-2029 de la Universidad de Lima.

El Directorio actual de Universia Perú incluye a expertos del mundo empresarial y autoridades académicas de algunas de las principales universidades del Perú. Es liderado por Juan Pedro Oechsle (CEO y Country Head en Santander Perú) y Antonio Suárez-Pumariega (Universia), como presidente y vicepresidente, y entre sus directores figuran los rectores Enrique Castañeda (UPCH), Jonathan Golergant (UTP), Edward Roekaert (UPC), Javier Bustamante (UTEC), Jaime Serida (Universidad ESAN) y Jorge Talavera (USIL), entre otros.

Universia es una red de universidades iberoamericanas que actúa como agente de cambio y ayuda a las instituciones de educación superior a desarrollar proyectos compartidos y a generar nuevas oportunidades para sus comunidades.