20 de Septiembre de 2024

Reconocimiento a deportistas Ulima que participarán en Universiadas 2024 de Arequipa

¡Hacia el quinto título nacional! En una significativa ceremonia, Patricia Stuart, rectora de la Universidad de Lima, le deseó el mejor de los éxitos a nuestra delegación de deportistas que participará en los 25.° Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán del 27 de septiembre al 13 de octubre en Arequipa. Nuestros estudiantes, tras meses de ardua preparación, enfrentarán el desafío de dar lo mejor de sí al competir contra sus pares de más de 70 universidades e institutos de todo el Perú.

En su discurso, Stuart felicitó a los integrantes del equipo por su esfuerzo y dedicación en el ámbito académico y deportivo. Con gran entusiasmo, los alentó a enfrentar este desafío con creatividad y responsabilidad. Posteriormente, hizo entrega de la bandera de la Universidad de Lima a Arantza Armas y Amel Karim Atencia, quienes lideran la delegación.

Este saludo y reconocimiento contó con la presencia del vicerrector Juan Carlos García Vargas y diversas autoridades Ulima.

La vigésimo quinta edición de la competencia, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), congregará a 6500 jóvenes que competirán en veintidós deportes. En esta oportunidad, nuestra Casa de Estudios participará en diecinueve disciplinas, como atletismo, básquet, fútbol, natación, taekwondo, vóley, levantamiento de pesas, entre otras.

Los 350 seleccionados Ulima tendrán el objetivo de superar la valla alcanzada en los juegos de Lima 2022, cuando obtuvieron el segundo lugar. Como se recuerda, nuestra Universidad es la única institución tetracampeona de este certamen y este año va en búsqueda del quinto título nacional. Anteriormente, las selecciones precedentes consiguieron el primer puesto en las ediciones de Tacna 2008, Arequipa 2010, Chiclayo 2016 y Tacna 2018.

Los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, organizados desde 1936 por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), es considerado el evento deportivo universitario más importante del país. A su vez, es una plataforma que permite a los competidores clasificar al Mundial Universitario de Alemania 2025, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).