29 de Agosto de 2024

Graduados Ulima obtienen Beca Generación del Bicentenario para estudiar posgrados en reconocidas universidades del extranjero

¡Orgullosos de nuestros egresados! Después de un exigente proceso de postulación y evaluación, seis graduados de la Universidad de Lima recibieron la Beca Generación del Bicentenario 2024, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que les permitirá llevar a cabo sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Gracias a esta beca, Marilu Nuñez (Ingeniería Industrial) cursará la Maestría en Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Edimburgo; Laura Tagle (Ingeniería Industrial) se especializará en Inteligencia Artificial en la Universidad de la Suiza Italiana; Alessandra Rodríguez (Arquitectura) estudiará Planificación Urbana en Harvard; Ana Lucía Figueroa (Derecho) realizará una Maestría en Leyes en la Universidad de Pensilvania; Andrea Díaz (Arquitectura), en Diseño Urbano también en Harvard; y Alejandro Small (Comunicación), en Antropología Visual en la Universidad de Mánchester.

La entrega de becas se realizó el 27 de agosto en una ceremonia especial, que contó con la participación de los graduados Marilu Nuñez y Alejandro Small, quienes estuvieron acompañados por nuestro vicerrector Juan Carlos García.

En la convocatoria de este año, Pronabec otorgó 135 becas para maestrías y 15 para doctorados. Durante las etapas de evaluación y selección, se calificaron criterios como el alto rendimiento académico, la experiencia profesional que refleja la aplicación de los conocimientos, la participación en proyectos o investigaciones relacionadas con el campo de estudio, la experiencia como asistente educativo o docente, entre otras variables.

La Beca Generación del Bicentenario es parte del Compromiso de Servicio al Perú, el programa que garantiza que los beneficiarios de las becas del Pronabec, una vez que hayan culminado sus estudios, cumplan con un periodo mínimo de servicio profesional en el país. De este modo, se invierte en la formación de talentos y se asegura que ellos contribuyan al desarrollo nacional.