19 de Septiembre de 2024

Gerente regional de CAF visitó la Ulima para fortalecer lazos de colaboración institucional

El gerente regional norte de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Santiago Rojas Arroyo, visitó nuestra Casa de Estudios el 17 de septiembre con el objetivo de estrechar lazos de colaboración interinstitucional en materia de transferencia mutua de conocimientos en sostenibilidad, energía, agua y gestión de ciudades.

La reunión fue presidida por nuestra rectora Patricia Stuart, quien estuvo acompañada del director de la Escuela de Posgrado, Pedro Grados, y del director del Centro de Sostenibilidad, Ronny Fischer. Por parte del CAF también asistieron Jaime Paz y Rosario Andrade, ejecutivo sénior y ejecutiva principal, respectivamente.

Los representantes del CAF y nuestras autoridades plantearon prioridades y áreas afines de investigación conjunta: transición energética, transporte, desigualdad e institucionalidad, así como una posible agenda de actividades y eventos en nuestro campus.

Santiago Rojas lidera y coordina las acciones de CAF en Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. A su vez, ha ocupado los cargos de ministro de Comercio, Industria y Turismo, y de viceministro de Comercio Exterior de Colombia. También, se ha desempeñado como representante de la CAF en Argentina.

De esta forma, este encuentro refleja el compromiso y el permanente interés de la Universidad de Lima por estrechar vínculos de cooperación con importantes organismos multilaterales de la región.