15 de Agosto de 2024

¡Bienvenidos, cachimbos! Conoce cómo fue el recibimiento a los nuevos alumnos Ulima

Con música, baile y mucho entretenimiento recibimos a cientos de jóvenes que eligieron a nuestra Casa de Estudios para iniciar su futuro profesional. El Auditorio ZUM fue el escenario de una tarde amena que contó con la participación de la rectora Patricia Stuart y el vicerrector Juan Carlos García. Ambos estuvieron acompañados por el comediante e influencer Mateo Garrido-Lecca, quien, fiel a su estilo creativo e irónico, conversó con nuestras autoridades sobre todo lo que la Universidad ofrece a sus estudiantes.

Los nuevos alumnos conocieron acerca de la nueva metodología de enseñanza, llamada aula invertida; la constante expansión del campus universitario ―que hoy cuenta con el Parque Cruz del Sur―; la moderna infraestructura que albergará próximamente una nueva Biblioteca; las disciplinas que podrán practicar en el Complejo Deportivo de Mayorazgo, así como las actividades extracurriculares como talleres artísticos, actividades culturales, consejería psicológica y asistencia médica a las que tienen acceso.

En esa línea, nuestra rectora exhortó a nuestros cachimbos a que vivan su etapa universitaria a plenitud e hizo hincapié en el continuo esfuerzo que la Universidad de Lima realiza de cara al desarrollo tecnológico de su infraestructura:

“Es importante tener un equilibrio en la vida. Hay que estudiar, pero también hay que dedicarle tiempo a la vida social, al deporte y a la familia. Pueden aprovechar en nuestro Complejo de Mayorazgo la piscina olímpica y los espacios para deportes como futbol, básquet, vóley y escalamiento. En enero próximo, inauguraremos canchas de pádel, tenis y frontón. Además, tenemos laboratorios con tecnología de punta en todas las carreras, y la nueva biblioteca será una de las mejores de América Latina”.

Nuestros cachimbos disfrutaron de un impresionante espectáculo de baile de música electrónica y urbana a cargo del grupo Lightman, cuyos integrantes pusieron en marcha una audaz coreografía compuesta de juego de luces neón multicolor en la absoluta oscuridad del escenario. También, se deleitaron con el talento de Armando Abanto, tecladista e improvisador, y Miguel Coello, actor y músico, conocido como Trenzaman, quienes desarrollaron una performance de música beatbox con participación de los jóvenes. Finalmente, el Taller de Danzas Andinas y Amazónicas Ulima cerró el evento con una exhibición de baile folclórico.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en las diversas activaciones en la explanada del Edificio F1, conocieron el campus y aprovecharon para sacarse varias fotografías.