17 de Junio de 2024

Director Pedro grados analiza crecimiento de PBI en abril

En una reciente entrevista en La Rotativa del Aire de RPP, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, opinó sobre el balance de crecimiento del PBI en el mes de abril, tras el anuncio del ministro de Economía, quien adelantó que sería de 4 %.

El docente Ulima calificó de importante este incremento que, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue de 5,28 %. Indicó que se trata de una buena noticia tras la primera recesión del año pasado y el bajo incremento de los tres primeros meses del año, que alcanzó solo 1,3 %.

En otro momento, señaló que entre las fortalezas de este desarrollo está el precio del cobre que ha logrado récord histórico, además de la reducción de la inflación.

Para ver la entrevista completa, clic aquí. También, puedes escucharla en este enlace.