27 de Septiembre de 2024

Estudiantes de universidad colombiana Santo Tomás de Villavicencio potencian su formación académica en la Ulima

Expansión de conocimientos, intercambios culturales y otros beneficios obtuvo una delegación de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás de Villavicencio (Colombia), en la misión académica llevada a cabo en nuestra Casa de Estudios del 23 al 25 de septiembre. La actividad se desarrolló en el marco del convenio bilateral suscrito por ambas institucionales, y ratificó el compromiso por afianzar la integración pedagógica y la promoción de la cooperación internacional.

El grupo de estudiantes y graduados asistió a cursos impartidos por docentes de nuestra Carrera de Contabilidad y Finanzas, y adquirió nuevos enfoques profesionales sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), así como nociones sobre el sistema financiero y bancario peruano, los procedimientos tributarios locales, y las características y obligaciones fiscales de las pequeñas y medianas empresas del país. Los visitantes estuvieron acompañados por Joaquín Flórez Baquero, decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás Seccional Villavicencio.

Los más de treinta participantes también recorrieron la moderna infraestructura de nuestro campus, que fomenta el desarrollo integral de la comunidad universitaria. Ellos conocieron el Laboratorio de Mercado de Capitales, equipado con las mismas plataformas digitales que se usan en los principales mercados bursátiles del mundo.

Además, la delegación visitó la sede de la Cámara de Comercio de Lima y las oficinas de Deloitte, que brinda servicios de asesoría financiera, auditoría, gestión de riesgos y consultoría fiscal. En estas actividades, los estudiantes interactuaron con expertos y conocieron de cerca las prácticas y los procesos de diversas industrias.

Acerca de los beneficios de esta misión académica, el decano Joaquín Flórez destacó que “la inmersión cultural y la calidad de las personas y de los docentes son una combinación perfecta para una experiencia educativa con una visión mucho más internacional”.

Por su parte, la estudiante Valentina Díaz Santamaría resaltó la calidad de nuestro campus y los saberes adquiridos a través de la comparación entre las dinámicas contables y tributarias de Perú y Colombia.

Esta visita representó una valiosa oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos en un entorno multicultural, lo que refuerza la internacionalización y el intercambio académico, principios fundamentales de nuestra institución.