Luego de una rigurosa selección, cuatro alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima recibieron la Beca Alianza del Pacífico. Gracias a este incentivo, Piero Arbulú, Claudia García, Alfredo Mantovani y Naomi Moreno están viviendo una enriquecedora experiencia de intercambio académico en el extranjero.
Actualmente, Piero y Claudia asisten a clases en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Por su parte, Alfredo y Naomi concurren a las aulas de la Universidad Diego Portales (Chile). De esta manera, nuestros estudiantes adquieren nuevas competencias y conocimientos, y potencian su desarrollo como profesionales capaces de triunfar en el Perú y en el extranjero, a la vez que amplían sus perspectivas sobre la ingeniería industrial y el futuro de esta carrera.
En esta edición de la Beca Alianza del Pacífico, coordinada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, 50 cupos fueron otorgados al Perú. Se trata de un incentivo integral que incluye alojamiento, transporte, alimentación y pasajes, y que promueve la integración regional a través de la movilidad estudiantil.