Díaz-Albertini escribió sobre desinformación al consumidor en ‘El Comercio’

El diario El Comercio publicó hoy un artículo escrito por Javier Díaz-Albertini, docente e investigador de la Universidad de Lima, en el cual nuestro docente reflexiona acerca de la desinformación reinante entre productores y consumidores, a propósito del caso Sublime. 

Dado que, en nuestros días, son los productores quienes manejan la mayor parte de información en cuanto a lo que ofrecen y sus procesos de producción, Díaz-Albertini esbozó algunas prácticas saludables para salvaguardar la seguridad y el cuidado de los consumidores.

Así, por parte de los consumidores, sugirió que se debe investigar acerca de los bienes y servicios adquiridos, mientras que los productores deberían ofrecer políticas de devolución y garantías sobre los productos. 

Finalmente, nuestro docente indicó la importancia de la participación del Estado como aliado del consumidor, estableciendo, por ejemplo, estándares de calidad, normas de etiquetado y de información sobre advertencias, entre otros.

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