Consejo Consultivo

Félix Javier Arroyo Rizo Patrón
Presidente del Comité de Riesgos del Directorio del Banco Santander
Magíster en Administración por ESAN. MBA por la Pennsylvania State University. Master in Public Administration (MPA) por la Universidad de Harvard. Economista por la Universidad de Lima. Ejecutivo sénior con más de 35 años de trayectoria profesional en banca, finanzas e inversiones. Ha ocupado cargos directivos y gerenciales en instituciones financieras locales e internacionales. Ha sido miembro de la Asamblea Universitaria de ESAN, director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), y gerente general y vicepresidente del Directorio de BanBif. Anteriormente, fue gerente de División Finanzas del BanBif; gerente de Finanzas del Banco Santander Central Hispano-Perú; gerente central de Finanzas del Banco Interandino; gerente general de Interfip; funcionario internacional de la Corporación Andina de Fomento, y asesor de la Gerencia General del Banco de la Nación.

Luis Estuardo Oganes Oblitas
Managing Director Head of Currencies, Commodities and Emerging Markets Research de J.P. Morgan
Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York. Economista por la Universidad de Lima. Está a cargo de los equipos de economistas y estrategas que analizan las dinámicas económicas, políticas y de mercado para identificar oportunidades de inversión en mercados cambiarios, materias primas y deuda soberana de economías emergentes. Ha sido docente en la Facultad de Economía de la Universidad de Nueva York; investigador en el Departamento de Evaluación de Operaciones del Banco Mundial, y analista económico en el Grupo Apoyo en Lima, Perú.

Pedro Salvador Cortez Rojas
Director estratégico de Telefónica Hispanoamérica
Magíster en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico. Posgrado en Finanzas por ESAN. Economista por la Universidad de Lima. Comenzó su carrera en el Grupo Telefónica hace más de 20 años. Se ha desempeñado como CFO en Movistar Perú, Telefónica Venezuela y Telefónica del Perú. Ha sido presidente y CEO de Telefónica Venezuela y presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.