ACERCA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA
Información Académica proporciona detalles para ingresantes y estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra Casa de Estudios. Aquí encontrarás calendarios de matrícula, reingreso y cambio de carrera, además de tutoriales y otra información relevante para tu vida académica en la Ulima.
INFORMACIÓN ACADÉMICA
INGRESANTES
INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
Información de registro para preadmitidos 2025-1A
CALENDARIO DE REGISTRO PARA PREADMITIDOS
2025-1A
ENVÍO ELECTRÓNICO DE MATERIAL DE MATRÍCULA | Lunes 11 de noviembre de 2024 |
FECHA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA DE PAGO (primera parte) | Viernes 29 de noviembre de 2024 a las 15.00 horas |
REGISTRO DE PREADMITIDOS Esta actividad es realizada por la Universidad | Lunes 2 de diciembre de 2024 (La Universidad confirmará tu registro vía correo electrónico) |
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LÍNEA | Miércoles 8 y jueves 9 de enero de 2025 |
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES DE SALUD (Entrevista virtual médico-psicopedagógica) | Desde el lunes 13 de enero hasta el sábado 15 de marzo de 2025 |
FECHA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA DE PAGO (segunda parte) | Viernes 31 de enero de 2025 |
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA MATRÍCULA A TRAVÉS DEL PORTAL MI ULIMA | Desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero de 2025 |
MATRÍCULA DE INGRESANTES Esta actividad es realizada por la Universidad | Lunes 17 de marzo de 2025 |
INICIO DE CLASES | Martes 1 de abril de 2025 |
Nota: Las fechas establecidas en los calendarios de admisión y de matrícula no están sujetas a ningún tipo de modificación. Asimismo, no se ha previsto una prórroga para las actividades detalladas en ellos.
PREGRADO
INFORMACIÓN Y CALENDARIO DE MATRÍCULA
INFORMACIÓN 2025-0
CALENDARIO DE MATRÍCULA 2025-0
CALENDARIO ACADÉMICO
2025-0*
2025-1*
2025-2*
CALENDARIO DE REINGRESO
Para información del trámite, ingrese aquí.
2025-0*
2025-1*
CALENDARIO DE CAMBIO DE CARRERA
Para información del trámite, ingrese aquí.
2025-0*
2025-1*
TUTORIALES DE MATRÍCULA
Conoce la plataforma, el generador de horarios y el proceso de matrícula.
CONSORCIO DE UNIVERSIDADES
El Consorcio de Universidades es una asociación civil sin fines de lucro integrada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Lima.
Desde su creación en junio de 1996, la meta del Consorcio de Universidades es unir los esfuerzos individuales de sus cuatro universidades miembros para potenciar su actuación conjunta a favor del desarrollo integral del Perú. Para ello, el Consorcio se inspira en valores como verdad, respeto por la dignidad de la persona, libertad de pensamiento, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo.
El Consorcio ofrece a los alumnos de las cuatro universidades miembros: acceso a los servicios académicos de todas las universidades del Consorcio, uso de las instalaciones y servicios universitarios de las cuatro instituciones, posibilidad de convalidación de cursos e igualdad de costo del crédito en la universidad de origen para los cursos llevados en cualquiera de las otras universidades.
OFERTA Y SUMILLAS
Mira la oferta académica (cursos y sumillas) de las universidades participantes.
NORMAS DEL CONSORCIO
Más información aquí.
INSCRIPCIÓN VÍA ULIMA
Para la inscripción en las asignaturas propuestas por el Consorcio de Universidades, el alumno de la Universidad de Lima deberá realizar los siguientes pasos:
- Ver en la página web de la Universidad de Lima la información respectiva de la oferta seleccionada por las universidades del Consorcio y las fechas de inscripción.
- Inscribirse por internet en Mi Ulima en “Inicio Alumno”, como máximo en cuatro asignaturas, llenando adecuadamente la ficha de inscripción.
- Las fichas de inscripción serán evaluadas por el decano de la facultad de origen (Universidad de Lima). Los resultados de la evaluación serán enviados por correo electrónico a cada inscrito en las fechas establecidas.
- Los horarios de las asignaturas de las universidades del Consorcio se enviarán por correo electrónico a cada inscrito.
- El alumno deberá primero matricularse en las asignaturas de la Universidad de Lima antes de matricularse en las del Consorcio de Universidades.
- El alumno de la Universidad de Lima no tiene que apersonarse a las universidades del Consorcio para su matrícula, pues todo este trámite se realizará por medio del Departamento de Servicios Académicos (DUSAR). Se puede obtener información escribiendo al correo dusarorientacion@ulima.edu.pe
- El alumno de la Universidad de Lima, luego de su matrícula, recibirá por correo electrónico un usuario y una contraseña para acceder a los servicios informáticos de la universidad de destino y toda la información que se considere pertinente.
CALENDARIO 2025-1
Inscripciones por internet vía Mi Ulima | Del lunes 6 al viernes 31 de enero de 2025 |
Publicación de resultados | Lunes 10 de febrero de 2025 |
PREGUNTAS FRECUENTES
Más información aquí.
POSGRADO
INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
Consultar con Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado el calendario de cada programa.
CALENDARIO DE MATRÍCULA
Consultar con Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado el calendario de cada programa.
CALENDARIO ACADÉMICO
Consultar con Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado el calendario de cada programa.
CALENDARIO DE REINGRESO
Consultar con Secretaría Académica de la Escuela de Posgrado el calendario de cada programa.
INFORMES DE POSGRADO
Escuela de Posgrado
Teléfono (511) 4376767 anexos 32234 y 32235
posgrado@ulima.edu.pe
SOLICITAR INFORMACIÓN
Para más información, haz clic aquí.
INSCRIPCIÓN A CHARLAS INFORMATIVAS
Para más información, haz clic aquí.