Webinar: 'Business analytics'. Un activo estratégico en la toma de decisiones
En este contexto dinámico y tecnológico, las personas, empresas y organizaciones generan grandes volúmenes de datos de manera exponencial, en distintas variedades, periodicidad y velocidad. En todos los casos, el objetivo es convertir estos datos en información, a fin de tomar decisiones asertivas y contextuales que impacten en los negocios. Debido a que las decisiones se argumentan en datos y en su análisis, esta toma de decisiones es significativa y logra que las empresas o negocios adquieran una ventaja estratégica y competitiva frente a otras.
En este webinar revisaremos las variadas aplicaciones de la analítica de datos en la toma de decisiones, así como los distintos aspectos teóricos y metodológicos en el desarrollo y la producción de soluciones analíticas.
Expositor
André Chávez Panduro
Analytics manager MAZ en Anheuser-Busch InBev. Ha cumplido funciones similares en Interbank, Claro, Chubb Seguros y el INEI. Cuenta con 10 años de experiencia en análisis estadístico y gestión de la información. Cofundador de San Marcos Data Science Community, comunidad dedicada a promover la investigación de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en temas como data science, big data, machine learning y data mining. Ha realizado pasantías en el Instituto Tecnológico Autónomo (México) y en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Especialización en Transformación Digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), y en Machine Learning y Cómputo Distribuido por el Centro de Investigación en Matemáticas (México). Candidato a magíster en Data Science por la Universidad Ricardo Palma. Licenciado en Estadística por la UNMSM.
Público e inscripción
Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Para inscribirse, clic aquí.
Informes
Organiza
Dirección de Educación Continua (DEC)