11 de Junio de 2024

Los beneficios de estudiar en la Universidad de Bristol en Reino Unido

La Universidad de Bristol (Reino Unido) cuenta con facultades de arte, ciencia, ingeniería, derecho, salud, medicina y otros rubros, que están en sintonía con las necesidades del mercado y la sociedad. Además, fomentan la innovación, la investigación, la igualdad de oportunidades y el trabajo multicultural. El 27 de mayo, David Thomas, representante de esta institución en Latinoamérica, brindó una charla en la Ulima sobre los beneficios de estudiar en la Universidad de Bristol y motivó el desarrollo de colaboraciones y proyectos conjuntos con nuestra Casa de Estudios.

Durante su ponencia, Thomas señaló que la Universidad de Bristol ocupa el noveno puesto entre los mejores centros de educación superior del Reino Unido, según el QS World University Rankings 2024 de la consultora internacional Quacquarelli Symonds. El invitado también afirmó que más de 300 empleadores visitaron esta institución en 2023, lo que favoreció la inserción laboral de los alumnos y graduados.

Indicó que los programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Bristol promueven el pensamiento crítico y el desarrollo de conocimientos y competencias relacionados con la escritura académica, las habilidades de comunicación, el estudio cuantitativo, el análisis de datos, entre otras destrezas.

En otro momento, el invitado informó sobre el programa de becas dirigido a estudiantes de cualquier parte del mundo, e iniciativas como Think Big Development Programme, que potencia el pensamiento estratégico y el crecimiento personal, y organiza actividades que benefician la ampliación de la red de contactos.

Finalmente, resaltó que Bristol es una ciudad estupenda para vivir y estudiar, que sobresale por ser una de las más ecológicas del Reino Unido, por sus expresiones artísticas y culturales, por su seguridad, por su vida social y por ser un lugar acogedor que combina la tradición con la modernidad.