15 de Julio de 2024

Alumnos Ulima viajarán a Alemania para conocer las últimas tendencias en logística e industria 4.0

Un viaje a Alemania lleno de experiencias de crecimiento profesional y humano le espera a un grupo de estudiantes de la Universidad de Lima del 27 de julio al 3 de agosto. Con el fin de ultimar los detalles de este evento académico enfocado en la logística e industria 4.0 —en el que la robótica, la inteligencia artificial y el big data son protagonistas—, ellos se encontraron en la sala de reuniones de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización.

Dieciséis alumnos de nuestras carreras de Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales y Administración visitarán las ciudades de Múnich y Stuttgart, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos en los seminarios impartidos por expertos de la Universidad Técnica de Múnich y de la empresa IPL Consulting (ambas emitirán certificados de participación). Además, visitarán la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz y otros centros de producción de avanzada.

En la reunión, ellos intercambiaron sus datos de contacto y se mostraron expectantes por apreciar las últimas tendencias en tecnología, automatización y diseño de procesos de logística y manufactura, así como por depurar sus habilidades de comunicación e interacción en el extranjero.

Asimismo, estuvieron presentes Juan Carlos Goñi, docente de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial que acompañará a los estudiantes en este viaje, y Miguel Shinno, director de la carrera. Ambos señalaron que vivirán una experiencia inolvidable y que, en los laboratorios en Alemania, encontrarán algunos equipos que ya funcionan en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Ulima, lo que corrobora la calidad de las herramientas de nuestra Casa de Estudios. Además, resaltaron que este evento es una oportunidad de enriquecimiento cultural.

Las misiones académicas de corta duración en el extranjero son parte de las actividades impulsadas por nuestra política de internacionalización, que preparan a los alumnos para que se desenvuelvan con solvencia en un escenario global competitivo y refuerzan los lazos entre la Ulima y los más prestigiosos centros de educación superior del mundo.