10 de Julio de 2024

Iniciativas ambientales y culturales Ulima fueron compartidas en jornada de sostenibilidad

Annia Vargas, jefa de Responsabilidad Ambiental de nuestro Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), participó el 13 de junio en la mesa redonda “Emergencia climática y sector cultural”, que fue parte de la primera Jornada de Pensamiento Urgente organizada por el Centro Cultural de España en Lima.

Nuestra representante se explayó sobre varias iniciativas ambientales y culturales impulsadas por nuestra Casa de Estudios, que son necesarias en la construcción de una sociedad más consciente y responsable con el medioambiente.

Entre los proyectos mencionados, figuró la exposición de artefactos sostenibles diseñados por nuestros alumnos de la Facultad de Arquitectura, quienes presentaron prototipos de objetos de bajo costo que fomentan el uso de la energía renovable y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Además, se mencionó la iniciativa de trueque de libros, que promueve la lectura, la economía circular y el consumo responsable a través del intercambio.

Gracias a esta primera Jornada de Pensamiento Urgente, el público conoció las reflexiones e ideas de cerca de sesenta profesionales de entidades culturales públicas y privadas, gestores y agentes sociales y medioambientales.