04 de Junio de 2024

Conoce y participa de la programación Ulima por el Día Mundial del Medioambiente

¡Súmate al desafío de cuidar el planeta! Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, este 5 y 6 de junio, el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) pone en marcha una amplia agenda de actividades dirigida a toda nuestra comunidad universitaria. La iniciativa tiene el objetivo de promover la toma de conciencia sobre la urgencia de emprender acciones para el cuidado del ambiente, la preservación de los entornos naturales, el fomento de las ciudades sostenibles y la mitigación del cambio climático.

La programación del 5 de junio inicia a las 12.00 horas con un circuito de activaciones dividido en tres estaciones. En la primera, la comunidad Ulima tendrá a su disposición un módulo de sensibilización sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de ReVo, al lado de la cabañita del Edificio D3. La segunda estación estará ubicada en el Edificio F1 (Centro de Bienestar Universitario) y contará con un Tótem App ODS Challenge, que incentiva a que los participantes descarguen y usen esta aplicación Ulima para impulsar el conocimiento, la práctica y la mejora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y fortalecer el compromiso con la sostenibilidad.

Para la estación tres se ha diseñado una programación compuesta de juegos lúdicos de sostenibilidad denominados Rayuela ODS y Dardos ODS, que estarán ubicados en la rotonda cerca al Dunkin Donuts. Los estudiantes tendrán la oportunidad de competir en retos de temática ambiental y ganar premios.

De acuerdo con la programación, a las 18.30 horas se iniciará con la Presentación del Día Mundial del Medio Ambiente: “Nuestras tierras, nuestro futuro”, en la que se proyectarán algunos videos de las iniciativas ambientales con participación de la comunidad Ulima (manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, voluntariado Ciudades Verdes y voluntariado Cuida tu playa), que dan testimonio del compromiso con la preservación del ambiente de nuestros alumnos, docentes y personal administrativo. Las proyecciones culminan con el video de DW Español “Sudamérica es la región que más bosques tala del mundo”.

Después, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) anunciará la invitación a la apertura de la instalación artística Punto de acopio, de la artista, poeta y docente Ulima Angelina Ferrero.

En la segunda fecha, continuarán las actividades de las estaciones dos y tres, con el Tótem App ODS Challenge, y los juegos Rayuela ODS y Dardos ODS, en las mismas locaciones.