12 de Junio de 2024

Equipo femenino de 'rugby' Ulima alcanza el podio en campeonato universitario

Potencia y destreza. El equipo femenino de rugby de la Universidad de Lima obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Rugby Fedup 2024-1, llevado a cabo el 25 y 26 de mayo en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta sobresaliente performance es el fruto de meses de arduo entrenamiento, y de la disciplina y compromiso de cada una de las 36 alumnas que componen la delegación.

En este evento deportivo, nuestras deportistas se enfrentaron a sus pares de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la PUCP. El equipo fue formado a comienzos del presente año y estuvo dirigido por César Pérez, entrenador y excapitán del equipo de rugby Ulima.

Nuestras alumnas disputaron cuatro partidos, en un formato de todos contra todos, y sumaron seis puntos. En la clasificación final, se ubicó por encima de la USIL y de la PUCP. La Ulima reconoce este gran desempeño y alienta a nuestras deportistas a continuar por el camino del esfuerzo y la constancia.