Plana docente


Christopher Gätjens Cáceres 
Director de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos
Magíster en Administración y Dirección de Empresas por EAE Business School (España) con especialidad en Design Thinking. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima con especialidad en Publicidad y Marketing. Doctor en Educación por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con quince años de experiencia en el liderazgo de equipos en áreas de comunicación y marketing. Es docente en la Universidad de Lima con más de trece años de experiencia.

Jesús Calderón
Magíster en Finanzas por la Universidad ESAN. Es diplomado en Banca, Riesgo y Microfinanzas; Finanzas Corporativas; y Banca de Inversión por la Universidad ESAN. Cuenta con la Certificación Internacional en Riesgos Financieros (Certified Risk Analyst, CRA), otorgada por la American Academy of Financial Management (AAFM). Economista por la Universidad Nacional del Callao, con amplia experiencia en el sistema financiero y especialización en las áreas de créditos, finanzas y riesgos. Actualmente es docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.


Marimé Carbonell
Executive MBA por INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). Administradora de empresas por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado en Belcorp como gerente de Marketing en Perú y Colombia, y como directora general en Guatemala y Costa Rica. Actualmente se desempeña como consultora en planeamiento estratégico y estrategia comercial.


Giovannie Escribens
Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con un posgrado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias por la Universidad de Lima y es licenciado en Economía por esta misma Casa de Estudios. Fue gerente de Recursos Humanos de Gloria, Quimpac y Orica Mining Services para Perú y Bolivia. Actualmente es miembro del Comité SNI para el distrito industrial de Ate y gerente de Gestión Humana de Laive.


Enrique Giles Torrejón
Magíster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Carlos III (España). Ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima. Fue director de contenidos de Peru.com. Es fundador de la agencia Making Contents, gerente de Productos Digitales en Interlatin y docente de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de nuestra Casa de Estudios.


Juan Gabriel Herrera Indacochea
MBA por la Universidad de Oxford con una especialización en Open Innovation por London School of Economics. Cuenta con más de doce años de experiencia en investigación de mercados, estrategia y gestión de canales de distribución e innovación en el sector financiero, donde fue líder de Innovación Abierta del BCP. Actualmente es director del área de Investigación Cualitativa y Transformación en Ipsos Perú. Además, es director de TEDxTukuy.


Lenka Miskulin
Máster en Marketing por la Universidad Ramon Llull (España) y la Universidad ESAN (Perú). Licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura. Cuenta con una especialización en Publicidad y Audiovisuales por la Universidad de Navarra (España). Tiene más de 15 años de experiencia en comunicaciones de marketing, agencias de publicidad y empresas transnacionales. Ganadora del Premio Women Marketeers 2019. Actualmente es gerente de Medios y Agencias para Latinoamérica en Kimberly Clark.


Eduardo Prádanos Grijalvo
Magíster en Creatividad y Guiones de Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos (España). Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Fue director de contenidos en la agencia Havas Sports & Entertainment, y fundó la red de innovación transmediática colaborativa Innovación Visual. Actualmente es director creativo de la agencia de innovación creativa Fluor Lifestyle.


Miguel Sánchez Flores
Magíster en Historia del Arte y Curaduría por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Periodismo por la misma casa de estudios. Trabajó en las áreas de comunicación digital de PUCP y Promperú, y como consultor del Instituto de Estudios Peruanos. Ha publicado el libro de cuentos Ciudades vencidas y la novela Secta Pancho Fierro.


Jorge Toma Takekami
MBA por Centrum PUCP con mención cum laude. Máster en Liderazgo y Dirección de Personas por EADA Business School (España). Administrador por la Universidad de Lima. Ha desempeñado roles clave, como gerente comercial, de marketing y CRM en empresas como Alicorp, Laboratorios Roche y otras. Es docente, expositor y capacitador. Ha sido invitado a participar en eventos organizados por importantes instituciones, como la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación Peruana de Marketing, entre otras. Fundador y director general de Gextion. Cuenta con más de veinte años de experiencia liderando y asesorando compañías en sectores B2B, consumo masivo y servicios en Perú y Latinoamérica. Actualmente, es director de la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.


Daniel Tubau
Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Director y guionista de televisión durante más de 20 años. Profesor de guion y dirección en ECAM Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad Nebrija. Es autor de Las paradojas del guionista (reglas y excepciones en la práctica del guion), El guion del siglo 21 (el futuro de la narrativa en el mundo digital), El secreto de la invención y La musa en el laboratorio, entre otros libros. Magíster en Historia del Arte y Curaduría por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Licenciado en Periodismo por la misma casa de estudios.


Eduardo Venegas
Magíster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura. Magíster en Responsabilidad Social y Liderazgo Sostenible, y en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona (España). Tiene una especialización en Economía Circular por la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). Ha desempeñado puestos directivos en la Universidad de Piura, Fundación Romero y Baella Consulting. Fue reportero de televisión en los dominicales Día D (ATV) y Punto final (Latina). Es gerente corporativo de Comunicación y Sostenibilidad de Industrias San Miguel, docente de posgrado en diferentes instituciones educativas e investigador Renacyt.